De David hacia harigato

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

De David hacia harigato

Message  harigato le Mer Avr 20, 2011 3:00 am

El ensueño proporciona placer?
Buena pregunta.
A veces si, otras no, te respondo.
Pero en general, si. Ya lo creo que si.
Estar allí adentro es un espacio de libertad donde me suelto completamente, es como si fuera otro y a la vez el mismo.
Soy mucho más osado, audaz y autoritario. Los escenarios son increíbles en su belleza o magnificencia, mundos enteros, ruinas, estructuras colosales...
Pero también tiene su lado aterrador.
En innumerables ocasiones aparecen las "interferencias". Son personas o seres extraños que se me cuelgan, me atacan o me persiguen.
Creo que podrían ser inorgánicos, la verdad estoy un poco harto de batallar con ellos.
Pero ensoñar me gusta, si. Soy un ensoñador.
No se si cambia algo en mi cuerpo. Tendría que cambiarlo?
No tengo ahora la ansiedad por ensoñar que antes, porque estoy enfocado ahora en mi autoacecho, algo que estoy descubriendo y que tenía muy abandonado.

Sufrir con la Recapitulación? Por qué?
No se... pero las temporadas que he recapitulado me he sentido muy bien y se convertía en algo así como una droga.
Me daba también placer, no encontraba el momento del día para ponerme otra vez a "cortar flores".
Sin embargo siempre aparece algún motivo para dejar de recapitular.
Pero si dices que será difícil para mi, seguro que tienes tus razones.
Ya veremos.

Soñar con los ojos abiertos?
Te refieres a ensoñar despierto?
Me ha ocurrido una vez, hace un par de meses.
Hablando con una persona, su cara comenzó a cambiar y también el resto del salón.
Entré en un silencio interior que nunca había experimentado y la verdad es que me olvidé de todo lo que yo era sin perder mi individualidad. Difícil de explicar.
Todo se volvió gris y entré "físicamente" en ese otro salón, que era un poco diferente al original.
Luego podía sentir los pensamientos subir por la nuca, junto con su emoción correspondiente. Y podía decidir detenerlos.
No se si te refieres a algo así, tal vez te refieras a otra cosa.

harigato

Revenir en haut Aller en bas

ensueño ???????

Message  harigato le Mer Avr 20, 2011 8:14 am

antes de responder integralmente

tus sueños me hacen temer en cuanto a tu experiencia de soñador.
Hay soñadores, soñadores lucidos, y los que ensueñan

Ya que, cuanto más los sueños son extraños y contienen irrealidades y menos el sueño es un ensueño
Si no puedes soñar tres veces del mismo lugar o soñar tres veces el mismo sueño (el mismo decorado), son sueños fantasmagóricos ordinarios.
Un ensueño es un sueño a menudo donde no hay nadie o muy la poca gente.
Porque lo haces con tus tripas, ton tus fuerzas.
El ensueño no es solo una reconfiguracion del cerebro , es una creacion vital.

Esté atento a eso que podrá deprimirte: no hay ensueño sin contemplación. No hay ensueño si no vas en un lugar que decidiste antes. No hay ensueño si non se prepara tu sueño lo empolla .

Me entrevisté con enormemente gente en mi vida que me hablaba de sus sueños “lúcidos” y que creía que eran ensueños .
No, no eran ensuenos.

El ensueno es un sueño energético y no un sueño mental.
Para hacer un ensueño tu necesitas contemplar con tu segunda attencion, suprimiendo los filtros perceptivos y ahorrando y capitalizando fuerzas por el hecho de “ nohacer”

Cómo podías crear ensueños si tienes solamente fuerzas para la primera atención.
No digo que es tu situación pero te digo: “no creo que nunca has hecho único” ensueño “
Y ja, yo sé que tu no entiendes como muchos, lo que es un "nohacer"
Ya le he dicho: un "nohacer" es una transformacion del deseo en voluntad.
Es desobedecer.
Dime pues un “nohacer” que realizaste, tu o un amigo… y te diré a continuación si era posible”

Ty y mucho otros, creen que porque soñan lucidemente, que es conscientes de soñar, que es un ensueño. NO.
La atención que se da a soñar es el principio, pero no es la firma de un ensueño.

En un ensueno… todo va muy rápidamente y no tienes el tiempo de pensar porque estas actuando.
En un sueño ordinario, todo puede ser diferente, se pueden soñar imágenes diferentes con cada uno de los ojos o decenas de sueños superpuestos… pero no en un ensueno, porque en un ensueno no tienes tiempo, eres apremiado, debes decidir con un mental diferente, no hay ni el miedo ni la muerte.

No es el "yo del tonal " que ensueña
es el doble.
Y el doble es pobre de fuerzas en este mundo

harigato

Re: De David hacia harigato

Message  Invitado le Mer Avr 20, 2011 1:41 pm

Es verdad, elegir un lugar para ir ensoñando es la prueba de tu voluntad.
Pero por qué tres veces?

Entonces ensoñar es algo más que darte cuenta de que estás soñando. Si transmites tu yo habitual ahí adentro estás en lo mismo, solo cambias el decorado.
Solo cuando abandonas tu yo habitual empieza el ensueño, como aquel día en el salón. Pero el acecho hace lo mismo, o no?

Pides un ejemplo de no-hacer.... ahora me recuerdo que una vez me vestí de traje y corbata para asistir a un ensayo de un grupo de rock (menudas burlas) y luego abordé a todos los familiares que odiaba (muy simpático yo, por cierto).
Se notaba en el estómago y esa noche hubo ensueño (vale, sueño lúcido).
Puedes poner algún ejemplo de no-haceres?
O mejor aún... algún día un apartado de no-haceres.
Podría ser muy práctico y útil.

En cuanto a que no hay miedo en un ensueño... no estoy muy de acuerdo, pero claro, si solo son sueños no es una opinión del todo válida. De todas formas, el apremio se experimenta fácilmente, no hay tiempo que perder allí, si no te despiertas.

Como sea, siento que el ensueño es el tejado de la casa, y que sin cimientos se lo lleva el viento.

Invitado
Invité

no hacer

Message  harigato le Jeu Avr 21, 2011 1:11 am

Pides un ejemplo de no-hacer.... ahora me recuerdo que una vez me vestí de traje y corbata para asistir a un ensayo de un grupo de rock (menudas burlas) y luego abordé a todos los familiares que odiaba (muy simpático yo, por cierto).
Se notaba en el estómago y esa noche hubo ensueño (vale, sueño lúcido).

esto no es un nohacer , es solo una aparencia de destabilizacion el amor proprio (un poco de acecho)

el “no hacer” no da ningún interés directo en el tonal (excepto la acumulación de las fuerzas, la economía de las fuerzas y la desobediencia)

lo digo correctamente, un nohacer me "hace cagar" "me chupa los cohones", me "hace sudar"
y si la ecleccion es hecah por mi mismo, sera mas facil !
no sera igual si alguien te propones un nohacer

Me acuerdo de una aprendiza que me acompañaba cuando yo vivía en Clara, una mujer ciega en la sierra de Aracena
Ella debía acompañarme por todas partes y ayudarme, pero además debía nohacer.

Por ejemplo, debía todas las noches subir sobre la colina de Aracena y apagar por su voluntad todas las luces del pueblo alrededor del castello
o también, debía desplazar montóces de piedras sobre el camino de una distancia de un metro, luego ponerlas de nuevo como eran antes

Para estar sincero con ti, un humano ordinario que vive en una ciudad, quien es menos estúpido que los aprendices de Don Juan aceptará difícilmente un nohacer, porque sus fuerzas vitales son muy necesarios como un mínimo que exige la vida social en una familia urbana en 2011

Es para eso que te dije que vas a ser triste con lo que voy a decirte.
haga me una propuesta : una lista de "nohacer" y te diré que son correctos.

no debes olvidar que el "nohacer" es individual, porque es desobediencia a tu forma humana, y tu forma humana es “personal”
un nohacer es pues como uno mantra; es un regalo de un amo,

o un esfuerzo violento de tu contra tu mismo.

harigato

Message  Invitado le Ven Avr 22, 2011 7:27 am

Si he entendido bien, dices que el ho-hacer debe ser individual y particular para cada persona y no se puede hablar de no-haceres generales. Entonces estamos hablando de no-haceres para el "yo personal", y cada persona debe hacer una lista que contenga las características de su forma humana (podrias explicar en más detalle qué es para ti la forma humana) para diseñar unos actos que sean diametralmente opuestos a lo que él conoce como si mismo.

Eso en definitiva sería algo como "crear" otra persona diferente mediante actos que se salgan de todo lo que para él es costumbre (desobedecer hábitos y deseos) para destruir su imagen de si mismo.
Vale.

Si soy tímido, el nohacer seria hablar en público
Si soy impetuoso y exaltado, mi no-hacer seria la calma y la paciencia
Si busco aprobación en los demás, mi no-hacer seria olvidarme de mi
Si tengo miedos, me enfrentaría a ellos
Si me enfado con facilidad, haria lo contrario
Etc...
Bueno, no se si esto hace cagar o sudar, pero es lo que se me ocurre. (Y si, suena a acecho)

Supongo que el nohacer de la chica con las piedras era fruto de su necesidad de buscar beneficios en todo cuanto hacía y desarrollar el actuar por actuar.
Y esto lleva al tema del desapego.
Si "no-hacer" es un esfuerzo violento contra ti mismo, supongo que es más fácil si estas fuera de ti (desapego) para poder ver tu forma humana desde otro lugar. Me equivoco?

Invitado
Invité

Message  harigato le Sam Avr 23, 2011 4:59 am

veo que no necesitas nadie para entender correctamente.

El nohacer es una desobediencia a los deseos que son los impulsos fundamentales de la forma humana.
(el mode humano tien 5 pilares, la forma humana

Esta desobediencia a los deseos es posible realizarla con exito en la situación de desapego bien asimilada y bien integrada hasta la ecuanimidad.

Los ejemplos de nohacer que describes son caracteristicas de la personalidad y no se refieren a tu “ser de deseo” fundamental sino que son fantasmas de los 8 pilares (son conscuencias de los 8 pilares)

Es para eso que la recapitulación simplificada consiste en recapitular los ocho pilares de la forma humana en situación de carencia.

Todos los comportamientos humanos posiblesque puedes a continuación inventar
encuentran sus causas en estos ocho pilares.

Todo nohacer verdadero es una desobediencia a los pilares de la forma humana que son

comida-alimentacion, concreta o abstracta
sexo, erotismo
miedo, culpabilidad, pertenencia a un grupo o un clan
tristeza y nacimiento del pensamiento (aqui esta el paso entre el molde humano e la forma humana)
argyrofilia o amor del dinero o el deseo de capitalizar o de recoger, coleccionar
la vanidad
el orgullo o el deseo de enseñar, la pedagogía

Todo eso está presente en un pilar principal que es el amor-proprio y el autoestime.

¿Los nohacer que tu escribes en ejemplo no te aportan autoestime y amor propio?
Verás, es muy vicioso el equilibrio entre los 8 pilares.

En cuanto conquistaste y controlaste un pilar, los otros se volvieron más fuertes.
¿Por qué? Porque juntas corresponden a un quantum perceptivo específico de la forma humana.

es pues para eso que es necesario cultivar el desapego físico antes de empezar,
luego de utilizar bien la técnica de la apnea expiratoria para transformar el deseo en voluntad,
luego de revivir el momento de su nacimiento,
luego de comenzar en el orden por el primer pilar, el de la alimentación

El que puede controlar o controlar el primer pilar terminó su recapitulación al 50%.

El último pilar es el más difícil, el de la pedagogía y el deseo de enseñar a los otros. Porque. ; cuando se llega al último pilar y que los otros están bajo control…
permanece aquél que hace inflar el amor propio hasta hacer del ego una bomba.

tus nohacer no son nohacer, son justo otro modo de hacer.
un nohacer no es el contrario de un hacer.
Su objetivo es abstracto y no tiene consecuencia directa para la personalidad excepto de volverla libre.

tus nohacer no te dan libertad, haces exactamente el contrario de lo que haces generalmente.

harigato

Message  Contenu sponsorisé

Contenu sponsorisé

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut