el por qué de la "Recapitulacion Simplificada"

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

el por qué de la "Recapitulacion Simplificada"

Message  harigato le Lun Avr 04, 2011 2:40 am

la realidad es un reflejo nuestro

El error en esta frase es el adjetivo posesivo.

¿Somos de verdad los dueños de este reflejo?

Cuando dices que los niños recapitulan fácilmente, quizá te estás equivocando , a menos que su intención (del niño) no sea recapitular.
sino, ¿por qué los animales no recapitulan?

¿Qué diferencia hay entre la corteza cerebral de un feto, la de un niño y la de un adulto?
La corteza cerebral de un feto es casi virgen: contiene áreas asociativas blancas, que pueden acogerlo todo como posibilidades. Hasta los dos años, el neo cortex del bebé se está construyendo, millones de neuronas se eliminan, otros circulan en el cuerpo para crear relaciones.
Cuando el niño tiene 6 años aproximadamente, un poco después de la “fase del espejo” toma conciencia de su “yo” individual (que se manifiesta ya antes) y también del mundo que le rodea y que no es “yo” ; aprende a considerar a los otros como otros “yo” y lo acepta o no.

Al crecer, el neo cortex y los lóbulos frontales se enriquecerán con las conexiones sinápticas más diversas que serán los resultados co-activos de las frustraciones, de las emociones, de los sentimientos, de la educación, la presión social, de las ambiciones personales, del aprendizaje de las lenguas y de la sensualidad, resumidamente…
Las áreas más nuevas del cerebro crearán el personaje que “ creo ser” y que será mi personalidad, con tal carácter, tal deseo, tal ambición, tal forma humana.

Todo este circo complejo se densifica con el tiempo e incluso ni siquiera cesa al vivir “en independencia” de la “sensación primordial”: la relación de la conciencia que toma conciencia de si misma.

Y nuestra vida es una apariencia que permanece separada de su fuente por un blindaje emocional y por lo tanto alejada del tronco encefálico, apariencia que reivindica su independencia, su individualidad y su originalidad.

Sé que la sensación primordial se inicia en la conciencia fuera del cuerpo, luego en su manifestación en el punto de encaje, luego en el tronco encefálico, luego ha dado lugar al árbol de las sensaciones y al final del árbol, miles de millones de flores que son nuestros sueños diarios, nuestros deseos, los pensamientos y estos fragmentos de visión del mundo condicionados por todo lo que ha hecho la vida de un humano adulto, complejo y complicado.

Y decimos que es nuestro “yo”

Esta relación sufre el time-binding: lo que vivimos ayer es el soporte de lo que vivimos hoy que es el soporte de lo que viviremos mañana.

Si tu aplicas los principios de la recapitulación según Castaneda, explorarás miles de millones de flores, después las ramas y pasarías varias vidas recapitulando acontecimientos que existieron o quizá no.
En efecto, “acordarse” es para nuestro cerebro: reconstruir un acontecimiento” como si “estuviera ocurriendo” . Sólo vivimos para el momento que viene, por lo tanto la recapitulación creará un nuevo acontecimiento para una acción futura. Reforzamos así el recuerdo actualizándolo de nuevo y proyectándolo sobre el futuro para una acción futura (por ejemplo corregir un comportamiento).

Según nuestra intención y los múltiples aspectos de nuestra personalidad, reviviremos los acontecimientos que tal vez nunca existieron y que por lo tanto crearemos.
Es también una fabulosa capacidad de nuestro sistema nervioso: crear acontecimientos que nunca han existido (la proyección en el futuro, la anticipación está en la sensación de movimiento y es una condición sine qua non de nuestra supervivencia)

¿Entonces?
Puedes elegir pues entre recapitular una vida compleja de mil millones de acontecimientos redundantes y repetitivos que han sido creados o inventados (nunca podrás diferenciarlo).
y en que se basan?
En los pilares de la forma humana (es una imagen)

¿y los pilares de la forma humana, en que se basan?
En el molde humano (cuatro pilares)
¿y el molde humano en qué?

En el molde de la vida orgánica.
¿y el molde de la vida orgánica en que se basa?
En el tronco encefálico y en algunos núcleos primitivos en el cerebro humano, en una cadena de reflejos de los ganglios o de algunas neuronas en los animales orgánicos más simples

¿Entonces me entiendes, no?
¿Cuál es la finalidad de la recapitulación?
Perder la forma humana decía a Don Juan.
Yo digo que debemos poner la forma humana bajo control, porque debe ser utilizada: es el tonal mínimo que no debemos perder.

Entonces, puedes elegir el método de Don Juan que es deductivo. Vas, haces una lista y un inventario y haces marcha atrás para ir lo más lejos posible en los recuerdos reales o inventados.
Y te encontrarás en tu camino: el blindaje emocional, el caparazón del sistema talámico, los bloqueos emocionales que orientarán tus recuerdos e inventará otros y te dirás: ok es bueno, mucho éxito !
¿Te vas a pasar la vida enriqueciendo tu lista y recuperando qué fuerza?
Porque el objetivo es recuperar fuerza (manifestación de la energía en un sistema).
Piénsalo, reflexiona.
¿Dónde se encuentran los mayores momentos de fuerza? ¿En la corteza, en los millones de flores, en el tronco encefálico o en los movimientos iniciales?
La fuerza es decreciente del pasado hasta el futuro.

Puedes recapitular y acordarte de lo que hiciste ayer: no recuperarás nada parecido a una fuerza.
Mientras que si recapitulas las situaciones originales los cuatro pilares del molde humano o los ocho pilares de la forma humana sobre los cuales se construyen todos los acontecimientos de tu presencia en ti, vas a destruir el andamio. Recuperarás una porción de la fuerza original que está a su vez a lo largo de tu vida, distribuida en millares de bifurcaciones y millares de ramales inútiles o callejones sin salida, disipando la fuerza en migajas.

Cuando recapitulas sinceramente, de esta forma los pilares de la forma humana, fracturas el edificio de tu persona, estás acosando en desobediencia a los imperativos sociales y personales, porque el punto de partida no es este “nosotros” que pensamos que es el dueño del reflejo de la realidad, sino que el punto de partida es nuestro “yo” prehistórico: el movimiento respiratorio primordial.

El camino es inverso: Don Juan va de lo complejo o de lo espontáneo (siempre en lo complejo) hacia el origen. Yo voy desde el origen y desmonto el sistema muy rápidamente: la historia personal desaparece con todo el sistema que lo sostenía.
La recapitulación simplificada tiene como consecuencia: el control de la forma humana y la ecuanimidad. Es la base de la exploración de los sueños y la condición primordial de cualquier otra posición del punto de encaje. Esta es la clave de la apertura al supramental, es el camino rápido hacia la tercera atención.

Tengo las explicaciones y las pruebas científicas de mi descripción de la recapitulación simplificada.

Otarigah

harigato

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut