Técnica del desapego físico o del testigo silencioso

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Técnica del desapego físico o del testigo silencioso

Message  Admin le Mar Avr 05, 2011 7:47 am

El desapego físico es una técnica sencilla de contemplación de la conciencia y después de traslación de la conciencia hasta el corazón.

La conciencia no está en el cuerpo, tampoco se encuentra en el cerebro. está hecha de flash, spots, atisbos en cantidad e intensidad.

La luz de la conciencia está fuera del cuerpo, en el punto de encaje situado detrás del cuerpo. El punto de encaje no es solo el de tu percepción sino el de todo el organismo: células, tejidos, órganos, ideas, entidades, fuerzas adversas…

El punto de encaje es un lugar de percepción, donde se ubica la percepción de todos los sistemas "conscientes" del organismo.



Busca un sitio donde nadie te moleste y donde nada ni nadie vayan a perturbar tu contemplación.

Siéntate en una posición cómoda, da igual que sea en una butaca o en una silla, la cuestión es que te sientas cómoda y relajada. Vas a quedarte sentada sin moverte nada durante el tiempo que decidas: media hora, una hora.

Empiezas mirando en frente de ti con la visión periférica, es decir, tienes que ver todo lo que hay en un arco de 180º. Después tienes que hacer retroceder tu atención hasta el punto de encaje situado detrás del cuerpo. Deberías verte por detrás, de espadas, sentada, observando el mundo, sin dar ninguna importancia a nada. Haz como si fueras una ventana abierta para ver el mundo, como si tu cuerpo fuera un solo ojo equipado con una oreja; es la conciencia la que decide lo que se contempla.

No debes moverte, respira con calma, pero sin moverte. Puedes parpadear. Pero no te muevas hasta que el tiempo que has decidido se haya acabado.


En resumidas cuentas, tu te observas a ti misma observando el mundo desde el punto de encaje.


Recuerda que esa observación no es solo con los ojos sino también con las orejas.


Debes ponerlo en práctica lo más a menudo posible para desarrollar el testigo silencioso y así poder contemplar siempre el mundo desde el punto de encaje y no desde las zonas ópticas del cerebro.


Muy importante: lo que has de contemplar no es solo lo que hay en el mundo fuera de ti sino también tu cuerpo, las sensaciones, sentimientos, pensamientos, lo que sea que pase en tu cuerpo..Todo se puede Ver.


El desapego físico precisa tiempo e intención.


No es un ejercicio para "no pensar"

El pensamiento es también una sensación y en consecuencia se percibe también en el punto de encaje. Debes decidir dar importancia (sin dar importancia) a todas las sensaciones y no solamente a las producidas por el pensamiento, sin excepción.,

Para saturar el tonal de información y hacer estallar los filtros selectivos orientados “supervivencia”.


Admin
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Voir le profil de l'utilisateur http://metawareness.creerforum.com

Revenir en haut Aller en bas

dissociacion

Message  Admin le Mar Avr 19, 2011 9:39 pm

La técnica del desapego fisico o testigo silencioso es una técnica muy fuerte. Sin embargo si alguien quiere matarte, no te vas a dejarle hacer. ¡Quierodecir que la posición del testigo silencioso no está la indiferencia!!! al contrario, es una observación de todo lo se vive en el cuerpo y en el mundo en torno al cuerpo, tanto en los ojos como en las orejas, que en las tripas, que alrededor del cuerpo.
Al principio de mi práctica, pretendía ver mi cuerpo de espalda, los hombros, la cabeza etc… y está eso ciertamente la intención fundamental, porque nuestra conciencia superior se sitúa fuera del cuerpo arriba de la cabeza y detrás de la cabeza.
Pero es verdad que es difícil al principio verse así.Es necesario tener imaginación práctica. Tome fotografías de ti de espalda y pone eso en tu memoria,en situación.
Pero puedes reflexionar.
Si haces hincapié en tu cuerpo tal como es, tal como lo ves, tal como los otros lo ven, estas incluyendo esta imagen en tu inventario
y te pones un obstáculo,un límite a la percepción. ¿no?
Pues, la intención, no debe dejarse verse de espalda en medio del mundo, esta intención SI,
pero qué más da si tu no ves a tu cuerpo, lo que es importando es lo que sientes:
que estás fuera del

TU CUERPO ES COMO UN RECEPTACULO: vive, se mueve, pero tu es inmovil en el punto de encaje

SON 2 : tu, la conciencia de conciencias, "inmovil" y tu cuerpo "movil"












Admin
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Voir le profil de l'utilisateur http://metawareness.creerforum.com

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum